lunes, 22 de septiembre de 2008

Homenaje a Rick Wright + Meddle (1971)

Aprovecho este espacio para recordar a un grande, cuya repentina muerte, hace unos días, nos dejó a muchos perplejos y de luto.

Richard Wright, Rick para los amigos, fue el fundador y eterno tecladista de la más grande banda de todos los tiempos, Pink Floyd (Fin Floy para los amigos, jaja). Su estilo y gran talento contribuyeron al éxito y calidad musical de dicha banda, proveyéndonos de hermosas armonías y melodías inolvidables. ¿Quién podría olvidar la orgásmica "Great Gig In The Sky" o la canción con la que "chapaban" y bailaban lento nuestros viejos "Us and Them"?

Rick nació en Londres en 1943, el tiempo y el destino mezclarían el talento con un órgano Hammond, sintetizadores y la influencia del jazz, para lograr así uno de los músicos que escribirían una nueva página en la historia del rock.

Estudiando arquitectura conocería a sus futuros compañeros de banda, Roger Waters y Nick Mason. Lo que sigue de esta historia ya lo saben (espero).

A pesar de ser un artista de fama mundial, Wright llevaba una vida reservada y de perfil bajo, alejada de los medios, por lo que a muchos sorprendió su muerte, el lunes de la semana pasada. A los 65 años deja físicamente este mundo, luego de una breve batalla contra el cáncer. Nace así otra leyenda del Rock que será recordada por sus amigos y fans.

En honor a este grande hoy les traigo otro disco de esta increíble banda británica, "Meddle" de 1971:


  1. "One of These Days"
  2. "A Pillow Of Winds"
  3. "Fearless"
  4. "San Tropez"
  5. "Seamus"
  6. "Echoes"

Meddle es otro de mis albums favoritos de Floyd está repleto de momentos inolvidables y es un disco que es de todo menos lineal. Temas tranquilos, temas excitantes, temas largos, temas cortos, blues, jazz, rock, rock y más rock.

Los momentos que más me gustan del disco son, el ostinato de "One of These Days" (esas líneas de bajo y guitarras repetitivas durante casi todo el tema), el extenso pero apasionante "Echoes" y (acorde a la ocasión) el sólo de piano de Rick en "San Tropez".

Descarga: Aquí

Dedicado a la memoria de Richard "Rick" Wright

(1943-2008)

No hay comentarios: