miércoles, 6 de agosto de 2008

Crucis - Crucis (1976)

  1. Todo tiempo posible
  2. Mes
  3. Corto Amanecer
  4. La triste visión del entierro propio
  5. Irónico ser
  6. Determinados espejos
  7. Recluso artista

Uh!! Hacia rato que no posteaba.

Bueno, esta vez (con 19 años recién cumplidos) les traigo por fin una banda argentina. No quería que pasara mucho tiempo sin subir alguna banda de mi país. Así no me llaman "antipatriota", como suelen llamar a los que escuchamos mucha música de afuera.

Qué quieren? Qué escuchemos a la Bersuit Bergarabat? a Intoxicados? Jóvenes Pordioceros? etc, etc, (Pausa para ir al baño a vomitar).

Pero, a pesar de tanta mierda hay bandas, como esta, Crucis (tan buena que duró poco).

En este disco podrán encontrar un naciente rock progresivo nacional con claras influencias de Gentle Giant, Yes, Focus y otras.

Una calidad musical increíble, que nos llena de orgullo y alegría.

Este disco cuenta con la producción artística de nada más y nada menos que Charly García, quien, mientras militaba en Sui Generis, concurrió a ver una performance de la banda y quedó maravillado


A pesar de haber sido un "flash" en los 40 años del rock nacional, Crucis, de la mano de Gustavo Montesano y Companía, sentaron el precedente de ser una de las primeras bandas del rock progresivo en la Argentina.


Es increíble como con bandas PIONERAS como esta, llegamos a que en la actualidad las bandas que quieran dedicarse al estilo, no pueda salir del garage y del anonimato.


Volviendo a Crucis...la banda solo duró unos pocos años. En ese tiempo llegaron a grabar dos discos de estudio: Crucis(1976) y Los Delirios del Mariscal (1977, Grabado en Nueva York); y un disco en vivo: Delirios en el Luna (1977).

Participan en este disco:
  • Aníbal Kerpel: Teclados
  • Gustavo Montesano: guitarra, bajo y voz
  • Pino Marrone: guitarra
  • Gonzalo Ferrugia: Batería

Mi favorita: el tema que habre el disco, "Todo Tiempo Posible".

Descarga: Aquí






2 comentarios:

Proyecto dijo...

Hola, soy Juan José Wallly, felicitaciones por la página. Un buen espacio para difundir la buena música. Te hemos agregado a nuestro blog: www.ecos-videoarte.blogspot.com

ElTauritablog dijo...

ME encantó tu comentario!
es verdad que crucis era una re bandaza! es verdad que a los que escuchamos mucha musica de afuera nos dicen anti-patriotas! y es verdad qe es un asco las bandas como Bersuit, etc!

Gracias por los likns!!